Recuperar datos de acceso.


¿Desea cerrar sesión?


Acceso al
Congreso Online

NOTICIAS PATROCINADORES

ALCON LANZA TOTAL30™, LA PRIMERA Y ÚNICA LENTE DE CONTACTO DE REEMPLAZO MENSUAL CON TECNOLOGÍA DE GRADIENTE ACUOSO

28/03/2022

Las lentes TOTAL30, que contienen la tecnología biomimética CELLIGENT, que imita la estructura de la superficie ocular, está disponible en España desde septiembre de 2021.

Alcon anunció el pasado mes de octubre el lanzamiento en España de TOTAL30, la primera y única lente de reemplazo mensual de Gradiente Acuoso, que ha demostrado clínicamente ser tan cómoda como si no llevaras nada, incluso tras 30 días de uso1. Utilizando el material de Gradiente Acuoso patentado por Alcon, empleado por primera vez en las lentes de contacto DAILIES TOTAL1, TOTAL30 ofrece al usuario de lentes de contacto reutilizables una experiencia de primera calidad.

"Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra marca TOTAL con TOTAL30, diseñada para los usuarios de lentes reutilizables”, asegura Inés Mateu, Vision Care Franchise Head y Country Manager. Aproximadamente dos tercios de los usuarios de lentes de contacto de todo el mundo eligen lentes reutilizables3. A pesar de esta preferencia, la innovación en el segmento de las lentes reutilizables se ha quedado atrás con respecto a las desechables diarias, por lo que en los últimos 10 años no se han producido avances disruptivos hasta ahora. Con el lanzamiento de TOTAL30 ofrecemos al usuario una lente de contacto con una superficie de Gradiente Acuoso capaz de permanecer intacta durante 30 días, lo que permite al usuario ver de manera clara y nítida”4, 5.

Las lentes TOTAL30, han demostrado clínicamente ser tan cómodas como si no llevaras nada, incluso después de 30 días de uso, lo que ofrece una experiencia excepcional en una lente reutilizable1. Alcon ha aprovechado su material patentado de lentes de contacto de Gradiente Acuoso para ofrecer una lente reutilizable que se aproxima al 100% de agua en la superficie, por lo que lo único que toca el ojo es un suave colchón de hidratación 7,8*. Teniendo en cuenta que muchos nuevos usuarios empiezan con lentes reutilizables, TOTAL30, ofrece a los pacientes su primera introducción a la excepcional comodidad del material Gradiente Acuoso.

Algunos usuarios de lentes de contacto reutilizables creen que la incomodidad es la norma. Por este motivo, sólo el 5% de ellos trasladan el problema a su óptico de confianza, y el 23% abandonan por completo su uso a causa de la incomodidad6. TOTAL30 permite a los ópticos abordar este problema de forma directa y ofrecer a sus pacientes una lente reutilizable premium de gran confort.

"Las molestias tienen un gran impacto en el éxito del uso de las lentes de contacto. Existen diversas modalidades de uso y constantes mejoras en los materiales y propiedades de las lentes de contacto con las que los profesionales debemos estar familiarizados", subrayado Madalena Lira, PhD Universidad do Minho “Gracias al conocimiento que tenemos sobre los nuevos materiales, tenemos la oportunidad de mejorar la experiencia de los usuarios que prefieren usar lentes reutilizables y que a menudo se enfrentan a problemas de incomodidad y durabilidad de las lentes disponibles", concluye la doctora.

El diseño reutilizable y con Gradiente Acuoso de TOTAL30, es posible gracias a la introducción de la nueva tecnología biomimética CELLIGENT, que combina una superficie biomimética y una química de lente única que ofrece una mejor barrera a las adherencias bacterianas y los depósitos lipídicos2, 9-11. La lente presenta una superficie intrínsecamente lubricada que es tan suave como la córnea humana5. La superficie de Gradiente Acuoso de TOTAL30, es duradera y permanece intacta durante un mes completo de uso con la limpieza, desinfección y almacenamiento diarios4,5. La lente es compatible con todas las soluciones de mantenimiento de lentes.

Profesionales del cuidado de los ojos: ver las instrucciones de uso de las lentes de contacto, cuidados, precauciones, advertencias, contraindicaciones y efectos adversos. Los consumidores deben consultar a sus profesionales de la visión.

Referencias

1. In a clinical study wherein patients (n=66) used CLEAR CARE® solution for nightly cleaning, disinfecting, and storing; Alcon data on file, 2021.
2. Ishihara K, Fukazawa K, Sharma V, Liang S, et al. Antifouling silicone hydrogel contact lenses with a bioinspired 2-methacryloyloxyethyl phosphorylcholine polymer surface. ACS Omega. 2021;6:7058-7067
3. Estimaciones de Alcon
4. Surface property analysis of lehfilcon A lenses out of pack and after 30 days of wear; Alcon data on file, 2020.
5. Surface observations of lehfilcon A contact lens and human cornea using scanning transmissions electron microscopy; Alcon data on file, 2020.
6. Schnider C. Evaluating Monthly Replacement CL Patient Satisfaction. Abstract and lecture presented at the American Academy of Optometry Conference 2016, Orlando, FL.
7. In vitro analysis of lehfilcon A contact lenses outermost surface softness and correlation with water content; Alcon data on file, 2021.
8. In vitro analysis of lens oxygen permeability, water content, and surface imaging; Alcon data on file, 2021.
9. In vitro evaluation of bacterial adherence in commercial lenses: Alcon data on file, 2020.
10. In vitro evaluation of bacterial biofilm in commercial lenses: Alcon data on file, 2020.
11. In vitro evaluation of lipid deposition for lehfilcon A and commercial lenses using 3D confocal imaging; Alcon data on file, 2021.

*Basado en mediciones in vitro de lentes sin usar.
© 2021 Alcon Inc 10/2021 ES-T30-2100064
Cumple con la normativa aplicable a Productos Sanitarios vigente.


PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
PARTNER PREFERENTE:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM 2022 - 27º Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies
Todos los derechos reservados.