logo Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas

Premios

Con el fin de fomentar la investigación científica y técnica en las áreas de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, en esta edición se concederán cuatro premios a las mejores comunicaciones científicas:

Logo sociedad española de optometría
PREMIO ESPECIAL
A la mejor comunicación científica de OPTOM 20/20 dotado con 1000 € y patrocinado por la Sociedad Española de Optometría (SEO).
Logo fundación salud visual
PREMIOS
Un premio a la mejor comunicación oral, un premio al mejor póster y un premio a la mejor presentación en vídeo, dotados cada uno con 500 € y patrocinados por la Fundación Salud Visual (FUNSAVI).

La selección de las comunicaciones se realizará siguiendo criterios de concurrencia competitiva entre los trabajos presentados a OPTOM 20/20 en forma de comunicaciones libres, siguiendo las siguientes bases:


BASES GENERALES

  1. El Comité Científico de OPTOM 20/20 es el órgano encargado de proponer los premios del congreso, según los criterios que se desarrollan en estas bases. El Comité Organizador de OPTOM 20/20 es el responsable de adjudicar los premios. Su fallo será inapelable.

  2. Atendiendo a la convocatoria de presentación de comunicaciones libres a OPTOM 20/20, todas las comunicaciones han sido analizadas por un equipo de evaluadores externos e independientes del Comité Científico de OPTOM 20/20.

    • Cada comunicación libre ha sido valorada por un mínimo de tres evaluadores y clasificada con una puntuación entre 0 y 10 atendiendo a los criterios publicados en la rúbrica de evaluación (incluir enlace a la rúbrica).

    • La puntuación obtenida por cada trabajo ha sido utilizada para seleccionar las comunicaciones libres que se presentan a OPTOM 20/20 en cada una de sus modalidades (oral, e-póster y vídeo).

  3. Optarán a los premios de OPTOM 20/20 las 10 comunicaciones libres de cada una de las tres modalidades (oral, e-póster y vídeo) que hayan obtenido la mayor puntuación en el proceso de evaluación externa.

  4. Los autores de estas comunicaciones serán informados con anterioridad a la celebración del congreso de que su comunicación ha sido seleccionada para optar a los premios de OPTOM 20/20. Será necesario que los autores acepten participar en los premios. En caso de renuncia, se escogerá la siguiente comunicación con mejor puntuación.

  5. Cada una de estas comunicaciones será analizada de nuevo por al menos dos miembros del equipo de evaluadores externos y del Comité Científico en el momento de su presentación en público en el congreso.

    • En el caso de las comunicaciones en e-póster, los autores de los trabajos seleccionados deberán presentarlo oralmente durante 5 minutos en el transcurso del congreso en el momento y lugar que se destinará al tal efecto.

  6. En esta nueva evaluación, la puntuación tendrá un máximo de 10 puntos. Los criterios de valoración serán los siguientes:

    • Contenido científico de la presentación: ponderación del 60% en la nota final.

    • Calidad de la presentación: diseño y claridad de la presentación, e-póster o vídeo; exposición oral y defensa (excepto vídeo). Ponderación del 40%.

  7. El Comité Científico propondrá los premios siguiendo los siguientes criterios:

    • El premio especial a la mejor comunicación de OPTOM 20/20 corresponderá a la comunicación libre que obtenga mayor puntuación en función de los criterios de valoración expuestos anteriormente.

    • El premio a la mejor comunicación en cada una de las tres modalidades del congreso (oral, e-póster y vídeo), corresponderá al trabajo que obtenga mayor puntuación en cada una de estas modalidades. Este premio recaerá en la segunda mejor comunicación de la modalidad que haya obtenido el premio especial.

  8. En caso de empate, el Comité Científico podrá proponer el premio ex-aequo entre más de una comunicación de cada modalidad.

  9. Si los trabajos presentados no tienen la calidad suficiente, el Comité Científico podrá proponer desierto cualquiera de los premios.

  10. La participación en los premios OPTOM 20/20 implica la aceptación de estas bases.

ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2020 - 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.