Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
logo Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas

Presentación

OS ESPERAMOS EN ABRIL EN EL
26 CONGRESO INTERNACIONAL OPTOM´21

Tras la dura aunque obligada contingencia que supuso el aplazamiento de la celebración de nuestro congreso internacional OPTOM debido a la crisis del COVID-19, me es muy grato dirigirme de nuevo a todos los colegiados en mi calidad de presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM), para invitaros a participar activamente en nuestro próximo 26 Congreso OPTOM que celebraremos en Madrid —y esperemos que está vez sí— los días 16-18 de abril de 2021, y nos congratulamos por esta nueva oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación, así como con toda la industria del sector.

El congreso OPTOM se ha consolidado ya como un espacio universal para el análisis y discusión de los temas presentes en el interés de los ópticos-optometristas. Una vez más, como en todos nuestros congresos OPTOM, la razón de ser no puede ser otra que la formación continuada y de calidad de todos los ópticos-optometristas españoles, que incida además directamente, como profesionales sanitarios que somos, en el cuidado de la salud visual de toda la ciudadanía.

Los ojos realizan mucho trabajo cada día y depende de nosotros, los profesionales, el protegerlos adecuadamente y mejorar su visión con las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. En consecuencia, los ópticos-optometristas debemos trabajar para ayudarlos a desarrollar las habilidades visuales necesarias para una buena calidad de vida, teniendo siempre en cuenta que nuestras actividades deben basarse en la optometría basada en la evidencia científica.

Los temas que se abordarán en el próximo congreso de 2021 serán una muestra de los avances y retos a los que nos enfrentamos los ópticos-optometristas en los procesos de consolidación de nuestras funciones, así como en la práctica profesional ejercida en sus diferentes campos de aplicación: establecimientos sanitarios de óptica, gabinetes optométricos, clínicas oftalmológicas, centros hospitalarios, etcétera. Más que nunca, los temas que se plantearán nos remitirán a la evaluación de la pertinencia social y la suficiencia tanto de la investigación como de la formación de competencias de los programas de optometría, asuntos de suma relevancia para las instituciones universitarias relacionadas con nuestro ámbito, así como en la investigación científico-tecnológica basada en la evidencia. El inmejorable programa que desarrollaremos durante el próximo congreso es muestra de la gran diversidad temática que se aborda actualmente y reflejará también el intenso esfuerzo realizado durante meses tanto por el comité científico como organizador.

Desde aquí invitaros a visitar toda la información relativa al 26 Congreso OPTOM´21 en nuestra página web: www.OPTOMcongreso.com

¡Os esperamos a todos los días 16-18 de abril en el próximo congreso internacional OPTOM´21!

Juan Carlos Martínez Moral.
Presidente de OPTOM’21
Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas

PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM´21 - 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.