Recuperar datos de acceso.


¿Desea cerrar sesión?


Acceso al
Congreso Online

NOTICIAS PATROCINADORES

UNA ENCUESTA DE JOHNSON & JOHNSON VISION MUESTRA QUE EL USO DE LENTES DE CONTACTO EN ESPAÑA SE ESTÁ RECUPERANDO CON LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO

20/01/2022

Johnson & Johnson Vision*, líder mundial en salud ocular y parte de Johnson & Johnson Medical Devices Companies**, ha anunciado recientemente los resultados de su última encuesta a usuarios a gran escala1 sobre el impacto de la COVID-19 en el uso de lentes de contacto en Europa Occidental.

Según la encuesta, el uso de lentes de contacto muestra signos de recuperación en Europa Occidental desde que las restricciones por el confinamiento se han relajado. De hecho, el 56 % de los usuarios de lentes de contacto españoles encuestados las utilizan tanto como lo hacían antes de la pandemia y un 16 % lo hacen con más frecuencia. Además, entre aquellas personas que dejaron de usar lentes de contacto durante la pandemia, el 53 % afirman que es probable que vuelvan a utilizarlas.

La reactivación del uso de lentes de contacto puede apreciarse en distintas modalidades. De hecho, durante el transcurso de 2021, España ha experimentado un incremento del 11 % en la utilización total de lentes de contacto. Según Lisa Ann Hill, directora general de Johnson & Johnson Vision, Europa Occidental: «sabemos que estos últimos dos años han supuesto un gran impacto en el mercado de las lentes de contacto, ya que su utilización se ha reducido por la falta de ocasiones para utilizarlas y el aumento del uso de las pantallas en los hogares3. Ahora estamos empezando a ver algunas tendencias de recuperación alentadoras. Por ejemplo, el 67 % de los usuarios tienen previsto comprar lentes de contacto en los próximos 3 meses y el 32 % pretenden hacerlo el mes que viene. Como la mayoría de los usuarios adquieren sus lentes de contacto en ópticas y tiendas independientes, ahora es un momento ideal para hablar con los pacientes durante las visitas sobre las distintas opciones de lentes de contacto que puedan brindar apoyo a los cambios en su estilo de vida y comodidad en sus actividades diarias, cada vez más digitales».

En esta «nueva normalidad» en la que el 51 % de los usuarios de lentes de contacto encuestados han reducido o hecho una pausa en su uso debido a la utilización de dispositivos digitales, la familia de lentes de contacto ACUVUE® OASYS puede ayudarles a hacer frente a los desafíos que supone el uso de las pantallas al ayudar a prevenir la fatiga visual que causa mirar fijamente dispositivos digitales o trabajar en entornos de trabajo exigentes4,5,6.

Han participado en la encuesta 505 residentes en España. Esta es la tercera parte de la encuesta anual de una serie de investigaciones de mercado que está realizando Johnson & Johnson Vision para entender el impacto de la COVID-19 en los usuarios de lentes de contacto y las necesidades en constante cambio de los pacientes.

Sobre Johnson & Johnson Vision

En Johnson & Johnson Vision, de Johnson & Johnson Medical Devices Companies**, tenemos una ambición: cambiar la trayectoria de la salud ocular en todo el mundo. A través de nuestras empresas operativas, ofrecemos innovaciones que permiten a los profesionales de la salud ocular ofrecer mejores resultados a los pacientes a lo largo de sus vidas, con productos y tecnologías que abordan las necesidades no satisfechas como el error refractivo, las cataratas y la sequedad ocular. En las comunidades con mayores necesidades, trabajamos de forma colaborativa para ampliar el acceso a la atención ocular de calidad, y nos comprometemos a ayudar a las personas a ver mejor, conectarse mejor y vivir mejor.

Visítenos en: jjvision.com
siga a @JNJVision en Twitter, Johnson & Johnson Vision en LinkedIn y @JNJVision en Facebook.

Sobre Johnson & Johnson Medical Devices Companies

En Johnson & Johnson Medical Devices Companies ayudamos a las personas a vivir lo mejor posible. Basándonos en más de un siglo de experiencia, abordamos los desafíos urgentes de la salud y damos pasos firmes que promueven nuevos estándares de salud al tiempo que mejoramos las experiencias sanitarias de las personas. En el ámbito de las intervenciones quirúrgicas, la ortopedia, la visión y las soluciones intervencionistas, ayudamos a salvar vidas y allanamos el camino hacia un futuro más saludable para todo el mundo en todas partes.

*Johnson & Johnson Vision representa los productos y servicios de Johnson & Johnson Surgical Vision, Inc., Johnson & Johnson Vision Care, Inc. y las filiales de ambos.
**Johnson & Johnson Medical Devices Companies comprende los campos de las intervenciones quirúrgicas, la ortopedia, la visión y las soluciones intervencionistas dentro de Johnson & Johnson’s Medical Devices.
©Johnson & Johnson Medical Ltd. 2021. Todos los derechos reservados

Información importante de seguridad

Las lentes de contacto ACUVUE® están pensadas para corregir la visión. Como ocurre con muchas lentes de contacto, pueden producirse problemas oculares como úlceras corneales. Algunos usuarios podrían experimentar irritación, picor o molestias leves. Las lentes de contacto no deben usarse en caso Una encuesta de Johnson & Johnson Vision muestra que el uso de lentes de contacto en España se está recuperando con la relajación de las medidas de confinamiento de infecciones u otras afecciones oculares, o en caso de una enfermedad sistémica que pueda afectar al ojo. Para obtener más información, incluidas las contraindicaciones, precauciones y reacciones adversas, consulta las Instrucciones de Uso o visita la web de J&J www.jnjvisioncare.es.

ACUVUE® es una marca registrada de Johnson & Johnson© JJV ES 2021. Material exclusivo para el uso del óptico. Lea atentamente las contraindicaciones y posibles efectos secundarios en las instrucciones de uso. Para solicitar cualquier aclaración, diríjase a su representante de Johnson & Johnson S.A. Este producto sanitario cumple los requisitos de aplicación de la legislación de productos sanitarios.

Referencias

1 Datos de archivo JJV 2021: Western Cluster Covid Tracker, Wave 3», julio de 2021. N = 3313. Entre los mercados que se incluyen están los de Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Suiza y los Países Bajos.
2 Datos de archivo JJV 2021: Western Cluster Covid Tracker, Wave 3», julio de 2021. N = 3313. Entre los mercados que se incluyen están los de Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Suiza y los Países Bajos.
3 Lisa Ann Hill es la directora general de Johnson & Johnson Vision, Europa Occidental.
4 Datos de archivo JJV 2015: 1-week DW study», n = 119 usuarios de lentes blandas, el 81,5% nunca o casi nunca sintieron fatiga visual.
5 Datos de archivo JJV 2016: «LACREON®, HYDRACLEAR® PLUS, HYDRACLEAR® 1 and HydraLuxe Tear Film technologies».
6 Datos de archivo JJV 2013, 2014 y encuesta en línea con 1503 usuarios de lentes de contacto de entre 18 y 39 años en 5 países, EE. UU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, en 201.


PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
PARTNER PREFERENTE:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM 2022 - 27º Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies
Todos los derechos reservados.