Recuperar datos de acceso.


¿Desea cerrar sesión?


Acceso al
Congreso Online

Últimas noticias


COMUNICACIONES ORALES, EN E-PÓSTER Y VÍDEO EN OPTOM 2022

03/02/2022

En OPTOM 2022, que se celebrará entre los días 1 y 3 de abril de este año, se presentarán un total de 327 comunicaciones libres (109 orales, 206 e-pósteres y 12 vídeos) desarrolladas todas ellas por prestigiosos expertos de primer nivel en optometría, contactología y óptica oftálmica. Todas ellas tendrán una alta calidad metodológica e investigadora, además de tratarse de temas de máxima actualidad para nuestro sector.

Las comunicaciones científicas defendidas en cada edición de nuestro congreso OPTOM son la mejor muestra de la actividad científica e investigadora de nuestros profesionales a los que va dirigido el congreso y, probablemente, la principal oferta del mismo.

Hay que destacar que, en tan sólo tres ediciones, ha aumentado en casi un 14% el número total de comunicaciones recibidas en nuestro congreso.

Entre las áreas temáticas seleccionadas por los ponentes para desarrollar sus comunicaciones en OPTOM 2022, destacan en número y porcentaje las siguientes:

Comunicaciones orales:

En porcentaje, destacan en este apartado los temas de “Lentes de contacto”, con un total de 26 comunicaciones presentadas y aceptadas, con un 17,5% del total de las comunicaciones orales recibidas. A esta área les siguen las de “Cirugía refractiva y de cataratas”, y “Tecnologías para el diagnóstico optométrico”, con 22 comunicaciones cada una y un 22% del total.

Comunicaciones en e-póster:

De los 206 e-pósteres que se aceptaron en OPTOM 2022, destacan los temas relacionados con “Patología de segmento anterior” y “Patología de segmento posterior”, con un total de 34 comunicaciones aceptadas cada una de ellas y, entre ambas, cerca de un 30% del total de las comunicaciones en póster recibidas. A esta área les siguen las de “Lentes de contacto”, con 31 comunicaciones presentadas, con un 13% del total, y “Visión binocular/Optometría pediátrica”, con 28 comunicaciones y un 12% del total.

Comunicaciones en vídeo:

De los 12 vídeos que se han aceptado en OPTOM 2022, El área que más recurrencia a suscitado es la de “Lentes de contacto”, con 4 vídeos y un 33,3% del total, seguido por el área de “Visión binocular/ Optometría pediátrica”, con 3 vídeos y un 25% del total de vídeos aceptados.

En suma, analizando en detalle el número de comunicaciones libres recibidas, el nivel de los expertos que las desarrollarán entre las tres áreas temáticas, unido al gran esfuerzo investigador de un gran número de profesionales de nuestro ámbito profesional, el congreso OPTOM 2022 demuestra la voluntad decidida de situar el interés, el compromiso y al afán investigador de los ópticos-optometristas de atención primaria españoles en la punta de lanza de la optometría europea y mundial. Un objetivo que, día a día, hay que ganarlo entre todos, y nuestro congreso nacional OPTOM 2022 seguirá siendo nuestro mejor punto de apoyo.

Descargar comunicaciones orales

Descargar comunicaciones en e-póster

Descargar comunicaciones en vídeo


PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
PARTNER PREFERENTE:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM 2022 - 27º Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies
Todos los derechos reservados.