Recuperar datos de acceso.


¿Desea cerrar sesión?


Acceso al
Congreso Online

Últimas noticias


CONFERENCIA INAUGURAL

17/02/2022

Inteligencia artificial en la era digital, un nuevo reto para el óptico-optometrista.

Guillem Serra Autonell, MBA Médico y Matemático.

Experto en el mercado de eHealth, MedTech y nuevas empresas en el campo de la medicina.

Gillem Serra, MBA, IESE Business School, posee un profundo conocimiento en el mercado de eHealth, MedTech y generación de nuevas empresas en el campo de la medicina. Además, posee un conocimiento técnico en las áreas de data-mining, procesamiento de señales, inteligencia artificial y desarrollo de productos. Él será el ponente que impartirá, el próximo viernes 1 de abril, la conferencia inaugural que abrirá el congreso OPTOM 2022 y que llevará por título Más allá de la optometría. Oportunidades en la era digital y de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es uno de los campos que más han evolucionado en los últimos años y especialmente en el procesado de imágenes denominado “deep learning”. En imagen médica, se están viendo impactantes resultados con la misma y la digitalización de la retinografía también ha permitido la colaboración directa entre ópticos-optometristas y oftalmólogos para la interpretación rápida de pruebas de retinografía.

El objetivo principal de la charla, tras presentar la actualidad del sector sanitario y su adaptación a la era digital, se centra en mostrar a los asistentes los avances en inteligencia artificial aplicada a la optometría y, específicamente, a la retinografía; se desarrollarán igualmente ejemplos de modelos de inteligencia artificial dirigida a imagen sanitaria aplicando las nuevas técnicas de Deep learning. También se hará un repaso general de los cambios en el sector sanitario y la digitalización y, finalmente, se debatirá sobre el futuro de la retinografía en el establecimiento sanitario de óptica como un servicio de screening a pie de calle de patologías médicas. “La digitalización de la gran mayoría de los sectores es ya una realidad que está transformando sectores tan clásicos como banca y la sanidad. A principios de 2020, los establecimientos sanitarios de óptica disfrutaron de un impresionante 80% de los ingresos del mercado óptico. Sin embargo, la pandemia global ha provocado que la venta online haya incrementado sus ingresos a costa del establecimiento de óptica, en algunos mercados duplicando su cuota de mercado del 22% al 44%. Esta tendencia del sector obligará a los centros ópticos tanto a trabajar mejor su canal online, como buscar propuestas de valor añadido que solo un establecimiento sanitario, como una óptica, puede ofrecer”, subraya Guillem Serra.

Descargar PDF conferencia inaugural


PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
PARTNER PREFERENTE:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM 2022 - 27º Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies
Todos los derechos reservados.