CRIZAL KIDS PREVENCIA, LA MÁXIMA PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS
4/11/2013
Los ojos de los niños son más vulnerables que los de los adultos y, además de estar expuestos a los rayos UV, cada vez más entran en contacto antes con la luz azul-violeta; la más perjudicial para la retina. Por ello, es necesario proteger sus ojos de los efectos que la exposición acumulada a este tipo de luz (también presente en las pantallas digitales) puede conllevar.
Recientemente, numerosos estudios apuntan a que esta luz es un factor de desarrollo en enfermedades oculares, como por ejemplo la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
Essilor ha trabajado en el desarrollo de una lente especial para niños que, además de ser irrompible, (está realizada en materia Airwear, hasta 12 veces más resistente que una lente normal), filtra la luz azul nociva (azul-violeta y UV), al tiempo que deja pasar la luz útil y garantiza una transparencia excelente. Y es que, cuidar la salud visual es un camino que se ha de iniciar desde el primer momento de nuestras vidas, por eso es fundamental proteger los ojos de los más pequeños.